En una carrera muy inteligente y de apreciación táctica de tiempo y espacio Jhonatan Narváez de Sucumbios Ecuador ganó la etapa 8, es la tercera victoria del equipo UAE en este Giro de Italia, siguiendo el plan de los emiratíes de ir por victorias parciales después de los abandonos de sus líderes en las primeras etapas. DECLARACIONES LUEGO DEL TRIUNFO DE LA ETAPA 8 El experimentado "lagarto" Jhonatan Narváez se impone como el mejor latinoamericano en ruta de la temporada, luego de su cuarto triunfo en etapas del Giro de Italia en su carrera a sus 29 años, esto declaró. "Sin Mikkel Bjerg no habría ganado, es parte del ciclismo. Mikkel Bjerg, no solo en las grandes vueltas, también en las clásicas, es un chico que siempre hace un gran trabajo, aunque no se vea en televisión. Sin él, no habría ganado. Estaba empujando en la parte llana, que para mí era lo difícil, y le he dicho que le necesitaba hasta el final porque había viento de cara. Hemos sido inteligentes...He atacado ahí porque he visto a mi compañero por delante y he atacado. Tenemos un acuerdo que es un secreto entre él y yo, es un tipo genial, no le ves en el podio ni en la televisión, pero es un chico que siempre hace su trabajo, no solo para mí, para los líderes del equipo. En el pelotón es difícil encontrar ciclistas como él, porque todos entrenamos para ganar, pero él corre para ayudar a sus compañeros. Nunca tienes que infravalorar a tus rivales, puedes caerte en la última curva. Hoy la última curva estaba mojada. Yo era el más fuerte en las subidas, a diez kilómetros pensaba que podía ganar, pero no sabes si vas a ganar o no hasta que cruzas la meta...Me tengo que centrar en mi carrera, puedo conseguir más victorias. Podemos seguir luchando hasta Roma. Perdimos tres compañeros en la etapa 2, pero mantuvimos el ánimo alto con el equipo y estamos fuertes, hemos tenido dos compañeros por delante y dos por detrás" Declaró para Infobae TCN Ciclismo, Imágenes, esciclismo
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
Archivos
Junio 2026
Categorías |

Canal RSS