Catorce pasajeros españoles del buque MV Hondius afectado por un brote de Hantavirus han llegado al Hospital Gómez Ulla de Madrid, donde empezarán la cuarentena en una planta de aislamiento. Pacientes empiezan cuarentena En la zona les esperaba también un grupo de ciudadanos que, nada más aparecer los autobuses, ha prorrumpido en aplausos dirigidos a los 13 viajeros y el tripulante que empiezan ya un periodo de cuarentena en el hospital. La delegación tardó unos 40 minutos en recorrer 34 kilómetros que separan el Gómez Ulla de la base militar de Torrejón de Ardoz, donde aterrizaron procedentes del aeropuerto sur de Tenerife. El camino que hicieron desde que descendieron de los autobuses hasta la planta de aislamiento, a la que llegarán por un ascensor blindado, es un circuito cerrado que será desinfectado y se volverá a limpiar. Se realizará una vigilancia activa Según lo establecido en el protocolo aprobado por la Comisión de Salud Pública, se les hará una prueba PCR y otra a los 7 días. Durante la cuarentena, se irá determinando en función de la evolución de la situación, se llevará a cabo una vigilancia activa, que incluye el registro de la temperatura dos veces al día para detectar precozmente cualquier síntoma compatible con la infección. Textos. TCN Salud, Teleamazonas Imágenes Papageorgio
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
AutorEscribe algo sobre ti mismo. No hay que ser elegante, sólo haz un resumen. Archivos
Mayo 2026
Categorías |

Canal RSS